Estado de Chile premia a la destacada artista de danza clásica Belén Álvarez


Concepción, 13 de Noviembre de 2009


Corporación Cultural de San Pedro de la Paz

Gobierno de Chile hace entrega del Premio Regional de Arte y Cultura, categoría Artes de la Danza a la destacada artista y profesora María Álvarez Cabezas, quién ha desarrollado las artes de la danza clásica, como bailarina y docente durante más de cuarenta.
Los “Premios Regionales de Arte y Cultura de la Región del Bío Bío” están destinados a reconocer la obra de chilenos, que han desarrollado una obra continua en el tiempo con una amplia trayectoria, caracterizada por su excelencia, creatividad y su aporte trascendente a la cultura regional y al desarrollo artístico de nuestro país.
Belén Álvarez , inició sus estudios de Danza Clásica en la Escuela de Teatro de la Municipalidad de Santiago en 1963. Luego en 1974 crea el Ballet Clásico Contemporáneo de Concepción realizando variadas giras a lo largo de nuestro país, enrre otras actividades. Actualmente se encuentra impartiendo clases a los cursos de las Escuelas Artísticas de la Casa de la Cultura de San Pedro de la Paz donde además realiza tutorías gratuitas al Hogar Millabú, ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario