Corporación Cultural de San Pedro de la Paz Sembrando Talentos



Concepción, 13 de Noviembre de 2009

La Corporación Cultural de la Paz en su nueva línea programática a desarrollado un plan de desarrollo y difusión artística, denominada “Sembrando Talento”, que busca formar y fomentar el arte en sus diferentes disciplinas, para ello han creado un gran abanico de Escuelas Artísticas, tales como piano, canto, danza, yoga, violín, cello, pintura, entre otras disciplinas. Además estos talleres son dirigidos por un amplio staff docente de las más altas categorías.

Es así como los frutos de sus docentes han brindado numeroso premios nacionales y regionales, siendo uno de los más destacados, el joven pianista Pablo Villega, primer lugar infantil, en la Festival Latinoamericano de Piano, organizado por la Asociación de Profesores Pianista de Chile y ahora ha sido brindado por el Estado Chileno el Premio Regional de Arte y Cultura, categoría Artes de la Danza a la destacada artista y profesora de la Casa de la Cultura de San Pedro, María Álvarez Cabezas.

Continuando su missión como gestor cultural de la comuna, la Casa de la Cultura, ha desarrollado además variada disciplinas enfocadas para adultos y adulto mayor, como Danza Árabe, Folclor, Yoga e Historia. Además de programas especial para el desarrollo de la investigación, como el “Taller de Historia y Cultura Local de la Comuna de San pedro de la Paz; el programa “Mujer”, donde se han establecido cursos especiales para dueñas de casa.

En estos tiempos los objetivos de esta Casa Cultural, han sido enfocados a entregarle mayor valor a las actividades del quehacer artístico cultural de la región construyendo redes culturales que nos permiten como región crear sinergia y mantener activo el espíritu creativo he innovador de nuestros jóvenes talentos.

Es por esto que invitamos a todo el público en general a participara de una variada gama de talleres artísticos en las dependencias de la Corporación Cultural de San pedro de la Paz, ubicada en los Fresnos 1640, Villa San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario