Encuentro de Coros en la Casa de La Cultura de San Pedro de la Paz


COMUNICADO DE PRENSA


Concepción, 13 de Noviembre de 2009


Corporación Cultural de San Pedro de la Paz

Encuentro de Coros en la Casa de La Cultura de

San Pedro de la Paz

Una Vez más la Casa de la Cultura de San Pedro de la Paz, tiene el agrado de invitarlos a compartir una maravillosa presentación musical, donde dos agrupaciones corales de gran trascendencia se unen en la actividad denominada “Contra Punto”, donde se presentarán el Coro Juvenil de San Pedro de al Paz (dirigido por profesor Carlos Ortiz) y el Coro de Cámara del Conservatorio Laurencia Contreras (dirigidos por el barítono Igor Concha). Donde además brindaremos un vino de honor en conmemoración del evento.

La actividad se realizará en el auditorio de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, el jueves 26 de noviembre a las 19:00 hrs.

Para mayor información, comunicarse al fono: 2794203 / 2283602 o al correo: info@sppcultura.cl, además puede visitar nuestra página web: www.sppcultura.cl conocer nuestras actividades, talleres, entre otras cosas.


Christian Mardones

Departamento de Comunicaciones

“Diseña Tu árbol de Navidad”



COMUNICADO DE PRENSA

Concepción, 05 de Noviembre de 2009


Corporación Cultural San Pedro de la Paz

“Diseña Tu árbol de Navidad”
Empiezan las inscripciones para el concurso “Diseña tú Navidad”, abierto a toda la comunidad en general. Iniciativa de la Casa de la Cultura de San Pedro de la Paz, en conmemoración a las fiestas navideñas. El concurso busca premiar al más atractivo e innovador diseño del árbol navideño.
El concurso de desarrollará en 2 categorías:
1. Personas naturales, niños, jóvenes y adultos, diseñadores profesionales y aficionados, que deseen participar. La participación convoca a residentes de la VIII Región.
2. Agrupaciones sociales, juntas de vecinos o grupos colectivos que se reúnan para
concursar desde el sector en que vivan, siempre y cuando sean de la comuna de San
Pedro de la Paz.
Los participantes podrán utilizar todos los elementos y materiales que requieran para el diseño del árbol de navidad, a excepción de materiales peligrosos o que signifiquen riesgo para su construcción. El estilo del diseño es total y absolutamente libre, apelando sólo a la inspiración del concepto central del pino de navidad tradicional.
La recepción de las obras será hasta el 14 de Diciembre en las dependencias de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz ubicada en Los Fresnos 1640, Villa San Pedro de la Paz.
Para mayor información, comunicarse al fono: 2794203 / 2283602 o al correo: info@sppcultura.cl, además puede visitar nuestra página web: www.sppcultura.cl y conocer nuestras actividades, talleres, entre otras cosas.

Christian Mardones
Departamento de Comunicaciones



Estado de Chile premia a la destacada artista de danza clásica Belén Álvarez


Concepción, 13 de Noviembre de 2009


Corporación Cultural de San Pedro de la Paz

Gobierno de Chile hace entrega del Premio Regional de Arte y Cultura, categoría Artes de la Danza a la destacada artista y profesora María Álvarez Cabezas, quién ha desarrollado las artes de la danza clásica, como bailarina y docente durante más de cuarenta.
Los “Premios Regionales de Arte y Cultura de la Región del Bío Bío” están destinados a reconocer la obra de chilenos, que han desarrollado una obra continua en el tiempo con una amplia trayectoria, caracterizada por su excelencia, creatividad y su aporte trascendente a la cultura regional y al desarrollo artístico de nuestro país.
Belén Álvarez , inició sus estudios de Danza Clásica en la Escuela de Teatro de la Municipalidad de Santiago en 1963. Luego en 1974 crea el Ballet Clásico Contemporáneo de Concepción realizando variadas giras a lo largo de nuestro país, enrre otras actividades. Actualmente se encuentra impartiendo clases a los cursos de las Escuelas Artísticas de la Casa de la Cultura de San Pedro de la Paz donde además realiza tutorías gratuitas al Hogar Millabú, ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz

I Encuentro de Cultura y Negocios


Concepción, 05 de Noviembre de 2009


After Office

Una Tarde de danza, arte, pintura y negocios se desarrollará este viernes 6 de noviembre en nuestra Casa de la Cultura de San Pedro de la Paz... El encuentro tiene como fin creará una atmosfera agradable y cultural donde empresarios, artistas y gente del rubro puedan intercambiar experiencias, negocios y por supuesto disfrutar de nuestras Escuelas artísticas de canto, danza flamenco, piano y cuerdas, todo esto acompañado de un vino de honor y una recepción para celebrar el I Encuentro de Cultura y Negocios de nuestra comuna.

La Actividad se realizará el día viernes 6 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura de San Pedro de la Paz, ubicada en los Fresnos 1640, Villa San Pedro. Desde ya, agradecemos vuestra asistencia. San Pedro de la Paz, Octubre de 2009.

Taller de Historia y Cultura Local de San Pedro de la Paz

Concepción, 29 de Octubre de 2009

Corporación Cultural de San Pedro de la Paz

Continuando con la conmemoración del Bicentenario de nuestra patria, la Corporación Cultural de San pedro de la Paz ha organizado un Taller de Historia y Cultura Local, como aporte a esta celebración, dirigido por la Profesora de Historia e Investigación María Teresa Varas Bordeu

El Taller busca rescatar a través de la participación de la comunidad local, la reconstrucción histórica y cultural de la ciudad de San Pedro de la Paz, a través de testimonios, fotografías y experiencias de la propia comunidad. Experiencias, tales como expresiones religiosas, culinarias, artísticas, poéticas y populares. El lugar escogido para realizar la presente actividad serán las dependencias de la Casa de la Cultura, y se desarrollaran durante 4 sesiones todos los martes a partir del 10 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre, de 16:30 a 20:00 hrs.

Invitamos a la comunidad a sumarse en esta instancia histórica y cultural, de la cual, San Pedro de la Paz se hará partícipe con vuestro aporte a este gran legado histórico y cultural de nuestra comuna.

Corporación Cultural de San Pedro de la Paz Sembrando Talentos



Concepción, 13 de Noviembre de 2009

La Corporación Cultural de la Paz en su nueva línea programática a desarrollado un plan de desarrollo y difusión artística, denominada “Sembrando Talento”, que busca formar y fomentar el arte en sus diferentes disciplinas, para ello han creado un gran abanico de Escuelas Artísticas, tales como piano, canto, danza, yoga, violín, cello, pintura, entre otras disciplinas. Además estos talleres son dirigidos por un amplio staff docente de las más altas categorías.

Es así como los frutos de sus docentes han brindado numeroso premios nacionales y regionales, siendo uno de los más destacados, el joven pianista Pablo Villega, primer lugar infantil, en la Festival Latinoamericano de Piano, organizado por la Asociación de Profesores Pianista de Chile y ahora ha sido brindado por el Estado Chileno el Premio Regional de Arte y Cultura, categoría Artes de la Danza a la destacada artista y profesora de la Casa de la Cultura de San Pedro, María Álvarez Cabezas.

Continuando su missión como gestor cultural de la comuna, la Casa de la Cultura, ha desarrollado además variada disciplinas enfocadas para adultos y adulto mayor, como Danza Árabe, Folclor, Yoga e Historia. Además de programas especial para el desarrollo de la investigación, como el “Taller de Historia y Cultura Local de la Comuna de San pedro de la Paz; el programa “Mujer”, donde se han establecido cursos especiales para dueñas de casa.

En estos tiempos los objetivos de esta Casa Cultural, han sido enfocados a entregarle mayor valor a las actividades del quehacer artístico cultural de la región construyendo redes culturales que nos permiten como región crear sinergia y mantener activo el espíritu creativo he innovador de nuestros jóvenes talentos.

Es por esto que invitamos a todo el público en general a participara de una variada gama de talleres artísticos en las dependencias de la Corporación Cultural de San pedro de la Paz, ubicada en los Fresnos 1640, Villa San Pedro.

Exposición de Arte y Cultura de Estados Unidos de Norteamérica


Extraordinaria Exposición de Arte Norteamericano se inauguró este martes 10 de noviembre, en la Casa de la Cultura de San Pedro de la Paz, en esta instancia se presentaron cuarenta obras, entre fotografías, pinturas y dibujos que retratan la Historia, Arquitectura, Costumbres y Cultura de los Estados Unidos desde sus inicios hasta la fecha.

La exposición, que fue gestionada por El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura en conjunto con la embajada de los Estados Unidos, cuyo objetivo principal es el intercambio cultural y artístico, para ello el instituto Norteamericano a dispuesto un monitor durante todas las visitas que se coordinen entre los establecimientos educacionales y la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, el cuál expondrá en inglés y español las reseñas históricas y artísticas sobre cada una de las obras presentadas.

La muestra pretende transformarse en un material pedagógico para niños y jóvenes de establecimientos educacionales que deseen conocer la historia y cultura de los Estados Unidos, y además incentivar el uso y practica del idioma anglosajón. Para esto la Casa de la Cultura de San pedro de la Paz, hace un llamado abierto a todos los establecimientos educacionales e instituciones similar de la Región del Bío Bio a hacerse participe de esta actividad.

Las obras estarán expuestas en las dependencias de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz y abiertas al público en general de 9:00 a 18:00 hrs.

Para mayor información, comunicarse al fono: 2794203 / 2283602 o al correo: info@sppcultura.cl, además puede visitar nuestra página Web: www.sppcultura.cl conocer nuestras actividades, talleres, entre otras cosas.